LO MAS DIFÍCIL ES EMPEZAR.

LO MAS DIFÍCIL ES EMPEZAR.

Recuerdo mi primer día de gimnasio, obligada por mi nutricionista ( que me había ya cortado toda la comida en una dieta de 2 harinas diarias, a base de pollo y lechuga, cero dulces ni gaseosas, mejor dicho, no podía comer nada ), sin saber usar ninguna máquina, con muchos problemas de autoestima y mas de 15Kg de sobrepeso; mejor dicho una experiencia muy negativa.

Afortunadamente, un día conocí a un entrenador que me cambió la vida, su metodología era diferente, era motivadora y desde ahí el gimnasio empezó a ser algo positivo y que disfrutaba, poco a poco los cambios empezaron a llegar, conocí compañeras de gimnasio y ya tenía puesto fijo en la primera fila de las clases que mas me gustaban, empecé a tomar conciencia de cuidarme y vi los resultados además me sentía increíble.

Foto del día 07-09-2012 a la(s) 20:23 #2
La noche antes de mi primera media maratón (2012)

Armamos un grupo, y empezamos a entrenar además del gimnasio por fuera, salíamos a trotar los domingos, asistíamos a carreras y ya se fue volviendo parte de mi vida, muchas personas empiezan y se quedan en el camino, porque adoptar estos hábitos es difícil y se necesita de mucha persistencia y motivación.

Elaboré un top 5 de consejos que pueden servirte a ti si quieres empezar con este cuento, recuerda que

Lo importante es lograr grandes cambios a partir de pequeñas adaptaciones,

Esto no se construye de la noche a la mañana, yo en mi proceso llevo cerca de 7 años y considero que estoy apenas empezando, así que si esperas cambios rápido te recomiendo pensarlo dos veces.


1. Ponte metas reales y que puedas alcanzar a corto plazo: es mejor tener un proceso largo de pequeños logros que cambios extremos que conlleven muchas prohibiciones

2. Haz cambios paulatinamente: para correr hay que empezar por gatear, un paso a la vez.

3. Que tus nuevos hábitos se adapten a tu estilo de vida y no viceversa.

4. No hay nada que estés obligado a hacer y tampoco puede haber nada prohibido: la clave es aprender a balancear.

5. En la variedad está el placer: no caigas en la rutina, diviértete siempre y veras la diferencia.

 

 

Estas pequeñas pero muy útiles recomendaciones son muy importantes a la hora de empezar, esto se trata de disfrutarlo y verás como se va convirtiendo en un hábito.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.